sábado, 19 de febrero de 2011

Cómo debería ser un profesor.

En mi opinión un profesor debería de ser objetivo ya que no debe apoyar nunca las opiniones o circunstancias que él quiera sino las que realmente son. Además debería seguir las ideas del conductismo(skinner) por la cual conseguiría que sus alumnos no realizaran las cosas que no deben hacer y esto lo conseguiría inhibiendo las respuestas que estén mal. Por ejemplo: si un alumno grita en clase, le hecha de clase. De esta manera conseguiría que la próxima vez no gritara. También un profesor debería de ser constructivo e introducir esquemas cognitivos, es decir introducir todo lo que él sabe(el conjunto de sus conocimientos), y los inclusores, es decir los conocimientos con los que introduciría los nuevos datos. Por otra parte el profesor debería motivar a sus alumnos, en este caso les debería incitar a realizar la acción de aprobar y que los alumnos así lo hagan.Hay 2 tipos en la motivación: biológicos, y el social, que es el que se debe aplicar, que consiste en aplicar la motivación que sea necesaria sobre el alumnado de la clase para influirles y causarles un estímulo para estudiar y esforzarse. Además un profesor no debería sentirse nunca frustrado ya que al conseguir  los objetivos que quiera conseguir (tales como: mantener una clase seria y ordenada,tener alumnos aplicados y maduros, y poder dar su clase tranquilamente) no debería tener un malestar psíquico.Para finalizar un profesor nunca debe tener manía a nadie y debe de comportarse con todos por igual.

2 comentarios:

  1. ¿Y cómo podría u profesor conocer los inclusores de sus alumnos, es decir, saber lo que ellos conocen sobre un tema?

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  2. Cada alumno tiene sus conocimientos. Éso depende de su coeficiente intelectual, de su interés por aprender cosas nuevas, etc. Por lo tanto hay alumnos que saben más que otros en general, al igual que hay unos que saben más en unos temas que en otros,entonces lo que se debería de hacer es que el profesor introduzca sus conocimientos, peor que éstos conocimientos estén dentro de la capacidad general de los alumnos.

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