domingo, 20 de marzo de 2011

EXISTENCIA DEL ALMA.

La existencia del alma es un tema muy delicado y complejo. Con distintas opiniones y ninguna de ellas más cierta que otra. Yo creo que al morir hay algo más. Algo espiritual a dónde va nuestro alma, que no quiere decir que sea cielo o infierno sino un reencuentro con alguien que puede estar controlándonos la vida, el encuentro con Dios, con otra nueva vida, etc. Estas son distintas teorías, yo no defiendo ninguna en especial pero sí que defiendo que haya algo más después de la muerte que no tiene nada que ver con la vida. Pero, ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? ¿Quienes somos, de donde venimos y a donde vamos?.
En realidad no sabemos lo que es la vida o lo que es la muerte. Llamamos vida a un estado anterior a otro que llamamos muerte. Pero en realidad no podemos decir qué es cada cosa, ya que nadie ha ´´muerto´´ y ha vuelto para contarnos lo que se siente después de terminar de vivir(morir).Ha habido distintos experimentos como por ejemplo que al morir la persona pierde 21 gramos y estos 21 gramos podrían ser la elevación o salida del alma del cuerpo. Pero yo no creo que ésto sea cierto ya que no considero el alma como algo físico sino como algo espiritual. 
Si supiésemos lo que éramos o lo que hacíamos antes de nacer en éste mundo, podríamos saber o intuir lo que ocurre cuando se termina la vida, que sería algo similar a antes de nacer. La cuestión es que no sabemos ni una cosa ni la otra. En ésta vida no hay nada seguro, solamente la muerte.Por tanto yo creo que sí existe el alma pero como algo que hay después de la muerte y que en vida está presente en nuestra forma de actuar y en nuestro pensamiento; y yo creo deberíamos ´´comernos´´ lo menos posible la cabeza con éstos temas y que sea lo que tenga que ser. 

2 comentarios:

  1. Dos cosas:
    1.- ¿Qué argumentos puede dar para defender la existencia del alma? No encuentro ninguno.
    2.- ¿No es un tema fundamental para "comerse la cabeza"?

    ResponderEliminar
  2. 1 . Ninguno ya que no he estudiado en el tema ( y aún habiendo estudiado no podría dar ninguno certero),pero se podría considerar que lo que nos mantiene vivos es el corazón y lo que mantiene nuestra forma de pensar de actuar y nuestros pensamientos es el alma ya que el corazón no puede realizar esa función y podríamos pensar que hay algo llamado alma que sí.
    2 . Te puedes comer la cabeza pero ¿para qué?, es sufrir y hacer suposiciones sin saber realmente la verdad y sin poder hacer nada para cambiarlo.

    ResponderEliminar