viernes, 10 de junio de 2011

15 M.

Pocos días después del comienzo de este movimiento, fui a Sol, fue un acontecimiento tan sumamente impresionante que puedo asegurar me quedé perplejo. Quizá fuese la unión que se mascaba en el ambiente, quizá fuese el grito de revolución, quizá fuese las ansias por encontrar unas condiciones de vida mejor y ver que empezando con eso se puede llegar a conseguir algo, pero aseguro que fue espeluznante dicha situación.
Estoy a favor del movimiento 15 M ya que es indignante que mientras unos viven en paro, otros como es el caso de los banqueros y políticos, tienen la vida resuelta cobrando sueldos altísimos. Además abogo por establecer una democracia real en la que el pueblo sea realmente el que mande y tome las decisiones más relevantes.
Por otra parte hay que destacar que nuestros hijos(los hijos de mi generación), van a vivir en peores condiciones que nosotros, mientras que lo normal es que se progrese y que la vida de las nuevas generaciones vayan siendo cada vez mejores y con nuevos cambios favorables para ellos, sin embargo no va a ser así.
Por último quiero destacar que me parece lamentable la actuación de los mossos de squadra en Cataluña, los cuales han desalojado mediante la fuerza continuamente las plazas ocupadas por los ´´revolucionarios´´, ¿ es que no vivimos en un país donde somos libres? ¿Si luchamos por nuestros derechos por qué tienen que reprimirlo?. Por otra parte la actitud y la decisión de Rubalcaba de no intervenir el día de reflexión en Sol me pareció buena ya que la masacre que se hubiera producido habría sido inolvidable.
De todas formas yo sigo apoyando la búsqueda de una forma de vida mejor ya que es mejor morir en el intento que morir sin intentarlo.

1 comentario:

  1. 1.- ¿Se trata de una revolución?
    2.- ¿Por qué en concreto está usted de acuerdo con el movimiento?

    ResponderEliminar