sábado, 9 de octubre de 2010

Estudiar.¿Qué es eso?

Vivimos en una época con una juventud de las más vagas jamás vistas, dando a existir la generación ni-ni(ni estudian ni trabajan), en la que están incluidos aquellos jovenes o adolescentes que piensan vivir del cuento. Sin embargo muchos otros se decantan por el lado de estudiar para ampliar conocimientos así como buscar un futuro deseable . Algunos no estudian no porque no puedan si no porque no quieren, su futuro es obvio. 
Los hay que estudian tan sólo para aprobar sin intención de aprender , es decir tienen una actitud especulativa , buscan saber por saber. Por otro lado los más motivados y con espíritu , me refiero a los que estudian con el propósito de ser algo importante en el futuro mantienen una actitud pragmática en cuanto al estudio. Yo estudio bachillerato para conseguir las metas que me he propuesto para mi futuro , pienso que tengo una actitud pragmática  ya que estudio con el propósito de conseguir mis objetivos y obtener una recompensa , yo creo que eso es importante para llegar a aspirar a algo. En mi opinión se debe tener una actitud pragmática con la cual conseguiremos superar nuestros retos y metas ya que la actitud especulativa es propia del que no pretende superarse intelectualmente, no tiene interés por aprender y por lo tanto no tendrá interés por trabajar . Sin nada más que decir , estudiar es necesario para nuestras vidas , si queremos ser algo en la vida claro está, y consecuentemente trabajar es fundamental para la supervivencia de una persona y más en los tiempos que corren.

2 comentarios:

  1. Creo que no hay una idea clara de lo que es una actitud especulativa, revíselo. Y una cuestión respecto de la última frase, ¿solo se vive para sobrevivir?

    ResponderEliminar
  2. La actitud especulativa es cuando buscamos saber por saber, es decir cuando aprendemos el saber pero sin intención de que nos sirva de algo.
    En cuanto a la última frase quiero dar a entender que en éstos tiempos si no se trabaja, no tienes dinero y por lo tanto no podrás vivir,por lo que tendrás que sobrevivir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar